
Exposiciones colectivas:
Octubre – Noviembre 2023. Con la Asociación Fórum Fotográfico. Sociedad Cultural Casino de Marbella.
Mayo 2024. Con la Asociación Fórum Fotográfico. Sala de Exposiciones del Área de Cultura de San Pedro Alcántara.
Exposiciones individuales:
Abril 2024. “Microdocu 1”. Colectivo PhotoEstepona.
Publicaciones:
Microdocu #1. Enero 2024.
Premios:
Junio 2024. Primer Premio en el I Maratón Fotográfico “Casares es Fotogénico”. Casares (Málaga).
Miembro de:
Asociación Forum Fotográfico de Marbella,
Asociación Colectivo PhotoEstepona
Federación Andaluza de Fotografía
Bio:
Soy Carlos J. de Pedro y natural de San Pedro Alcántara (Málaga), aunque durante más de dieciséis años residí en Madrid, ciudad que me enamora, a la que vuelvo para retratarla siempre que tengo ocasión y a la que espero trasladarme de nuevo más pronto que tarde. Me dedico a la fotografía, sobre todo de calle y documental. Mi primer contacto con esta disciplina fueron las cámaras que había por casa en los años 80, incluida aquella mítica Polaroid 635 que todavía conservo. Tras aprender fotografía analógica y audiovisuales en el instituto, durante un tiempo no volví a dedicarme a ello hasta que me convertí en diseñador gráfico para imagen corporativa, publicidad… Con el boom de las redes sociales volví a la fotografía propiamente dicha, primero explorando el campo de la fotografía con móvil, que me parece tan interesante y respetable como la que más, y ampliando después mi equipo y, por supuesto, mi experiencia.
Puedes hacerte con impresiones de calidad para espacios como tu hogar, tu vivienda o local en alquiler o venta, oficina, consulta, agencia, cafetería, piso de exposición, estudio de tatuajes, estilismo, etc. en la tienda de prints que tienes aquí en la web. También en ella encontrarás mis microdocus.
Tampoco te puedes perder mi perfil de Patreon, donde puedes encontrar contenidos que sólo es posible conseguir por ese medio, así que aprovecha esta oportunidad. Si te suscribes, tú tendrás acceso a material fotográfico exclusivo y yo estaré viendo recompensado un trabajo apasionante pero que, créeme, va mucho más allá de apretar el disparador de la cámara.
A menudo, la labor fotográfica incluye interminables horas de planificación, documentación, entrevistas, pesquisas, gestión de agenda, traslados, comidas fuera de casa… por no hablar del propio equipo fotográfico, consumo eléctrico y demás que, con demasiada frecuencia, no se ven reconocidos y compensados en la medida en que se merecen (si es que son reconocidos ni compensados en absoluto). Con tu ayuda a través de Patreon, estarás apoyando activamente mi trabajo.
De todo corazón y deseando que disfrutes de este esfuerzo, te doy las gracias. ¿Quieres contactar conmigo? Puedes hacerlo aquí. Agencias, medios, editoriales, galerías, centros culturales… sois más que bienvenidos.